Práctica musical y su influencia en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Barrio Capajocha - Moho, 2022
Abstract
Los alumnos pueden presentar dificultades diversas en la búsqueda de mejoras adecuadas en la práctica autónoma musical. Esto, debido al agotamiento por los patrones y comportamientos repetitivos, aunados por la ampliación de los horarios dedicados a esta actividad. Todo ello puede estar asociado con las deficiencias en el aprendizaje. El objetivo general fue el de determinar cómo influye la práctica musical en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial de la provincia de Moho en Puno, 2022. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformaron por 102 estudiantes de 1ro a 5to año de educación secundaria del Colegio Técnico Comercial de la provincia de Moho. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que un 48.4% tiene un nivel regular de práctica musical mientras que un 59.8% tiene un nivel bueno en el aprendizaje signicativo musical. Los resultados obtenidos permiten concluir que la práctica musical influye de forma significativa en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial barrio Capajocha de la provincia de Moho en Puno, 2022.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La composición musical empírica de los grupos latinoamericanos como alternativa y propuesta en el contexto social puneño - 2016
Ayala Luna, Frank Euden (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-12-28)En la actualidad la Región de Puno es declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, a razón de la diversidad de manifestaciones culturales que se sitúan de manera implícita en la festividad “Virgen ... -
Percepción enactiva y comprensión musical en estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021
Huanacuni Zapana, Tony Henry (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-01-03)El estudio busca el propósito de establecer que tipo de correspondencia hay entre la percepción enactiva y la comprensión musical de los estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano ... -
La influencia del género musical reggaeton en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno del 2020
Ventura Mamani, Dulio Raimer; Cruz Sucapuca, Ladir Rosel (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-03-19)La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar la influencia del género musical reggaetón en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNA Puno 2020. El enfoque ...